A ti
Hoy me vino esto, de la nada, y quise probar a compartirlo aquí. Puede ser para ti, pero también para ti, también para mí en algún momento ☺️.
A ti, que lees esto ahora sin saber que está escrito para ti. Para alguien como tú que busca y busca, pero no parece encontrar; que lo intenta y cree que no solo no halla lo que anhela, sino que pierde en cada intento. A ti, que lejos de perder estás ganando sin saberlo o sin querer verlo, algún día tú misma, en una versión superior que se está cocinando a fuego lento a base de perderse y no encontrarse, entenderás que en ese camino estaba la meta y que el objetivo no era otro que transformarte. A ti, que crees hundirte en las aguas de la incertidumbre, y aunque no sea yo quién para nada, te aseguro que cada paso no es en vano, sino un avance en claro. Recuerda que perder no es más que ganar una oportunidad más para descubrir, para dejar atrás lo que no sirve más, para abrazar lo nuevo. Porque como decía Antonio Machado y yo siempre repito: «Caminante no hay camino, se hace camino al andar»; y es en ese camino donde llegarás a ti misma.
Con 💖. Si te resuena, deja un comentario 👇🏽. O en cualquier caso, déjalo igual 😅.
Recién suscrita a tu newsletter, me encuentro con este poema dirigido a mí.
Después de tres intentos de carrera y tantos otros de encontrar mi lugar. Tras irme de mi pueblo cuasimanchego, para después retornar y volver a irme. Tras buscar y (des)encontrar a mi padre allí. Tras años de dar vueltas a mi identidad y por fin encontrarla. Tras una (aún breve) vida tratando de encontrar qué me pasa, para que la respuesta me sepa amarga.
Y a pesar de todo, intento sentir lo que describes, que los fallos no son fallos sino aprendizajes; que los tropiezos sirven para descubrir de nuevo el camino; que cada paso va abriendo ese camino; que ese camino es, en sí mismo, la vida.
Gracias por recordármelo, gracias por compartir.
~Judith💜
Genial Cristina, el párrafo siguiente me parece espectacular:
"A ti, que crees hundirte
en las aguas de la incertidumbre,
y aunque no sea yo quién para nada,
te aseguro que cada paso
no es en vano,
sino un avance en claro."
Describe a la perfección cómo debemos avanzar a pesar del miedo, porque cada paso por pequeño que sea nos acerca a nuestro siguiente yo, a nuestra evolución.
Gracias por todo lo que compartes 😘